Modulo 1



MOUSE: Es entendida como el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora.
BOCINAS: Se refiere a que el sonido emitido se escuchará con alta calidad y con un efecto que permite escuchar como si el sonido proviniera de distintos puntos del ambiente, un ejemplo cercano de ello es el sonido de las estaciones FM de radio. 


HERRAMIENTAS DEL SISTEMA


¡¿COMO FORMATEAR CON LA MS-DOS?!

1. Coloque el disquete de arranque (o disco bootable o de inicio) en el ordenador y reinicie para acceder al modo MS-DOS (en algunos casos, debe configurar la BIOS para que, en la secuencia de arranque, lo primero en leer sea la disquetera). 

2. Escribis format c: /s ( o la unidad que deseas formatear) 

3. La computadora le preguntará: ¿Desea realmente borrar todo la unidad C: ? Si está de acuerdo presione “Y” (o S) . 

4. Si aceptas, se realizara el proceso de formateo ... Una vez que termino de formatear escribis en MS-DOS escriba fdisk /mbr y presione ENTER. 

5. REinicia la computadora cone l disco de inicio adentro. Luego es cuestion de instalar el sistema operativo.... 

CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS
Se clasifican las computadoras de acuerdo con su tamaño y capacidad.
Computadora central o mainframe

Una computadora central Honeywell-Bull DPS 7de 1990.
Una computadora central o mainframe se caracteriza por ser una computadora grande, habitualmente era usada por empresas grandes con procesos centralizados. Estas computadoras tienen una gran capacidad de procesamiento y almacenamiento de información, y cuentan con múltiples terminales, y por eso, la persona que usa una computadora central cuenta con una constante comunicación con la computadora. Estas computadoras necesitan estar en un ambiente adecuado (tanto en temperatura como en tamaño, debido a su gran tamaño), y además necesitan ser manipuladas por un equipo técnico altamente cualificado. (Véase Computadora central).
Microcomputadora
Se caracteriza por ser de menor tamaño que las computadoras centrales. Su capacidad también es menor que la capacidad de una computadora central y usualmente son usadas por empresas medianas.
Minicomputadora
Las minicomputadoras son computadoras pequeñas en tamaño, también se les conoce con el nombre de computadoras personales o PC. Estas computadoras son usadas habitualmente en oficinas, en el hogar, o incluso a modo de entretenimiento.

SUPERCOMPUTADORAS

·         Una supercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado.
·         Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.
·         Asimismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, ésto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
·         Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:
1.  Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
2.  Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
3.  El estudio y predicción de tornados.
4.  El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
5.  La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.
·         Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año.

Macro computadoras

·         Las macro computadoras son también conocidas como Mainframes.
·         Los mainframes son grandes, rápidos y caros sistemas que son capaces de controlar cientos de usuarios simultáneamente, así como cientos de dispositivos de entrada y salida.
·         Los mainframes tienen un costo de varios millones de dólares.
·         De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan más programas simultáneamente. Pero las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.
·         En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables d e los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.

 Minicomputadoras

·         En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la Macro computadora.
·         Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y esto ayudó a reducir el precio y costos de mantenimiento.
·         Las Minicomputadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo.
·         En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente.
·         Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. 

 Microcomputadoras

·         Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores.
·         Un microprocesador es "una computadora en un chic", o sea un circuito integrado independiente.
·         Las PC son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
·         El término PC se deriva de que para el año de 1981 , IBM®, sacó a la venta su modelo "IBM PC", la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso "personal", de ahí que el término "PC" se estandarizó y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados "PC y compatibles", usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.

Existen otros tipos de microcomputadoras, como la Macintosh®, que no son compatibles con la IBM, pero que en muchos de los casos se les llaman también "PC´s", por ser de uso 
personal.
·         En la actualidad existen variados tipos en el diseño de PC´s: Computadoras personales, con el gabinete tipo minitorre, separado del monitor.
o       Computadoras personales portátiles "Laptop" o "Notebook".
o       Computadoras personales más comunes, con el gabinete horizontal, separado del monitor.
o       Computadoras personales que están en una sola unidad compacta el monitor y el CPU.
·         Las computadoras "laptops"
o       Son aquellas computadoras que están diseñadas para poder ser transportadas de un lugar a otro.
o       Se alimentan por medio de baterías recargables , pesan entre 2 y 5 kilos y la mayoría trae integrado una pantalla de LCD (Liquid Crys tal Display).
·         Estaciones de trabajo o Workstations
·        Las estaciones de trabajo se encuentran entre las Minicomputadoras y las macrocomputadoras (por el procesamiento).
·        Las estaciones de trabajo son un tipo de computadoras que se utilizan para aplicaciones que requieran de poder de procesam iento moderado y relativamente capacidades de gráficos de alta calidad. Son usadas para:
·        Aplicaciones de ingeniería CAD (Diseño asistido por computadora)  CAM (manufactura asistida por computadora) Publicidad Creación de Software en redes, la palabra "workstation" o "estación de trabajo" se utiliza para referirse a cualquier computadora que está conectada a una red de área local.

Hardware

Temario
§          Entrada
§          Procesamiento
§          Almacenamiento Secundario
§          Salida 
Definición de Hardware:
Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, todo lo visible y tangible.
El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales:
·         Entrada,
·         Procesamiento,
·         Salida
·         Almacenamiento secundario.
ENTRADA
·         Para ingresar los datos a la computadora, se utilizan diferentes dispositivos, por ejemplo:
Teclado
·         Dispositivo de entrada más comúnmente utilizado que encontramos en todos los equipos computacionales.
·         El teclado se encuentra compuesto de 3 partes: teclas de función, teclas alfanuméricas y teclas numéricas.
Mouse:
·         Es el segundo dispositivo de entrada más utilizado.
·         El mouse o ratón es arrastrado a lo largo de una superficie para maniobrar un apuntador en la pantalla del monitor.
·         Fue inventado por Douglas Engelbart y su nombre se deriva por su forma la cual se asemeja a la de un ratón.
 Lápiz óptico:
·         Este dispositivo es muy parecido a una pluma ordinaria, pero conectada a un cordón eléctrico y que requiere de un software especial.
·         Haciendo que la pluma toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de las programas.
Tableta digitalizadora:
·         Es una superficie de dibujo con un medio de señalización que funciona como un lápiz. La tableta convierte los movimientos de este apuntador en datos digitalizados que pueden ser leídos por ciertos paquetes de cómputo.
·         Los tamaños varían desde tamaño carta hasta la cubierta de un escritorio.
Entrada de voz (reconocimiento de voz) :
·         Convierten la emisión vocal de una persona en señales digitales. La mayoría de estos programas tienen que ser "entrenados" para reconocer los comandos que el usuario da verbalmente.
·         El reconocimiento de voz se usa en la profesión médica para permitir a los doctores compilar rápidamente reportes.
·         Más de 300 sistemas Kurzweil Voicemed están instalados actualmente en más de 200 Hospitales en Estados Unidos.
·         Este novedoso sistema de reconocimiento fónico utiliza tecnología de independencia del hablante.
·         Esto significa que una computadora no tiene que ser entrenada para reconocer el lenguaje o tono de voz de una sola persona. Puede reconocer la misma palabra dicha por varios individuos.
Pantallas sensibles al tacto (Screen Touch) :
·         Permiten dar comandos a la computadora tocando ciertas partes de la pantalla.
·         Muy pocos programas de software trabajan con ellas y los usuarios se quejan de que las pantallas están muy lejos del teclado.
·         Su aceptación ha sido muy reducida.
·         Algunas tiendas departamentales emplean este tipo de tecnología para ayudar a los clientes a encontrar los bienes o servicios dentro de la tienda.
·         Lectores de código de barras Son rastreadores que leen las barras verticales que conforman un código. Esto se conoce como Punto de Venta (PDV). Las tiendas de comestibles utilizan el código Universal de Productos  (CUP ó UPC). Este código i dentifica al producto y al mismo tiempo realiza el ticket descuenta de inventario y hará una orden de compra en caso de ser necesario. Algunos lectores están    instalados en una superficie física y otros se operan manualmente.
 Scanners :
·         Convierten texto, fotografías a color ó en Blanco y Negro a una forma que puede leer una computadora. Después esta imagen puede ser modificada, impresa y almacenada.
·         Son capaces de digitalizar una página de gráficas en unos segund os y proporcionan una forma rápida, fácil y eficiente de ingresar información impresa en una computadora; también se puede ingresar información si se cuenta con un Software especial llamado OCR (Reconocimiento óptico de caracteres).

PROCESAMIENTO

·         El CPU (Central Proccesor Unit) es el responsable de controlar el flujo de datos (Actividades de Entrada y Salida E/S) y de la ejecución de las instrucciones de los programas sobre los datos.
·         Realiza todos los cálculos (suma, resta, multiplicación, división y compara números y caracteres).
·         Es el "cerebro" de la computadora.
·         Se divide en 3 Componentes
·         Unidad de Control (UC)
·         Unidad Aritmético/Lógica (UAL)
·         Área de almacenamiento primario (memoria)
Unidad de control:
·       Es en esencia la que gobierna todas las actividades de la computadora, así como el CPU es el cerebro de la computadora, se puede decir que la UC es el núcleo del CPU. Supervisa la ejecución de los programas Coordina y controla al sistema de cómputo, es decir, coordina actividades de E/S Determina que instrucción se debe ejecutar y pone a disposición los datos pedidos por la  instrucción. Determina donde se almacenan los datos y los transfiere desde las posiciones donde están almacenado.
·       Una vez ejecutada la instrucción la Unidad de Control debe determinar donde pondrá el resultado para salida ó para su uso posterior.
Unidad Aritmético/Lógica :
·       Esta unidad realiza cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (comparaciones). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento. Tiene un registro muy importante conocido co mo: Acumulador ACC  Al realizar operaciones aritméticas y lógicas, la UAL mueve datos entre ella y el almacenamiento.
·       Los datos usados en el procesamiento se transfieren de su posición en el almacenamiento a la UAL. Los datos se manipulan de acuerdo con las instrucciones del programa y regresan al almacenamiento. Debido a que el procesamiento no puede efectuarse en el área de almacenamiento, los datos deben transferirse a la UAL.
·       Para terminar una operación puede suceder que los datos pasen de la UAL al área de almacenamient o varias veces.
Área de almacenamiento Primario :
·         La memoria da al procesador almacenamiento temporal para programas y datos. Todos los programas y datos deben transferirse a la memoria desde un dispositivo de entrada o desde el almacenamiento secundario ( disquete), antes de que los programas puedan ejecutarse o procesarse los datos.
·         Las computadoras usan 2 tipos de memoria primaria: ROM (read only memory), memoria de sólo lectura, en la cual se almacena ciertos programas e    información que necesita la computadora las cuales están grabadas permanentemente y no pueden ser modificadas por el programador.
·         Las instrucciones básicas para arrancar una  computadora están grabadas aquí y en algunas notebooks han grabado hojas de cálculo, basic, etc.   RAM (Random access memory), memoria de acceso aleatorio, la utiliza el usuario mediante sus   programas, y es volátil. La memoria del equipo permite almacenar datos de entrada, instrucciones de los programas que se están ejecutando en ese momento, los dato s resultados del procesamiento y los datos que se preparan para la salida.
·         Los datos proporcionados a la computadora permanecen en el almacenamiento primario hasta que se utilizan en el procesamiento.
·         Durante el procesamiento, el almacenamiento primario almacena los datos intermedios y finales de todas las operaciones a ritméticas y lógicas. El almacenamiento primario debe guardar también las instrucciones de los programas usados en el procesamiento. La memoria está subdividida en celdas individuales cada una de las cuales tiene una capacidad similar para almacenar datos.
Almacenamiento Secundario:
·         El almacenamiento secundario es un medio de almacenamiento definitivo (no volátil como el de la memoria RAM).
·         El proceso de transferencia de datos a un equipo de cómputo se le llama procedimiento de lectura. El proceso de transferencia de datos desde la computadora hacia el almacenamiento se denomina procedimiento de escritura. En la actualidad se pueden usar principalmente dos tecnologías para almacenar información:
o       El almacenamiento Magnético.
o       El almacenamiento Óptico.
o       Algunos dispositivos combinan ambas  tecnologías.
 Dispositivos de almacenamiento magnético :
 Almacenamiento Magnético
·         Discos Flexibles
·         Discos Duros
·         Cintas Magnéticas o Cartuchos.


Ensamble

jueves, 29 de noviembre de 2012

Componentes necesarios para ensamblar una PC.


Intentaremos brindar toda la información necesaria para lograr construir una PC que no sólo logre funcionar, por supuesto, sino que también nos permita superar incluso nuestras necesidades productivas. intentaremos brindar toda la información necesaria para lograr construir una PC que no sólo logre funcionar, por supuesto, sino que también nos permita superar incluso nuestras necesidades productivas.
Es fundamental que todos los elementos sean compatibles y se coloquen de la forma correcta dentro del gabinete.

Comenzaremos con el procesador, el corazón de toda PC.
El procesador Tengamos en cuenta que el procesador es el que definirá la velocidad de proceso que ofrecerá la PC, por lo que es un punto más que importante optar por la mayor cantidad de GHz posibles dependiendo de nuestro presupuesto. 
En el caso que deseemos utilizar la computadora para ejecutar juegos o realizar por ejemplo edición de video, entonces tendremos que superar ampliamente la barrera de los 2 GHz, siendo las marcas más reconocidas Intel y AMD.
También debemos evaluar si el procesador será de 32 bits o de 64 bits. En este sentido, las diferencias básicas que existen entre ambos radican en que un sistema de 64 bits lleva a cabo un tipo de gestión de los procesos diferente al que realiza el sistema de 32 bits, lo que hace que muchas veces resulte más veloz el de 64 bits. Por otra parte, mientras que el de 32 bits sólo soporta hasta 4 Gb de memoria RAM, el de 64 bits permite mayor cantidad de RAM, así que en definitiva esta elección dependerá de la cantidad de memoria RAM que deseemos que posea nuestro equipo.
Otro de los factores importantes es la refrigeración del elemento. En la actualidad la mayoría de los CPU incluyen un ventilador incorporado, pero en el caso de que compremos un procesador sin ventilador debemos adquirir un cooler independiente y así mantener bien refrigerado el componente.

Motherboard

Al elegir la motherboard es que sea totalmente compatible con el procesador y los componentes que tenemos pensado incluir.

Tengamos en cuenta que en definitiva, la motherboard determinará el tipo y cantidad de módulos de memoria RAM que podremos incorporar, la cantidad y el tipo de unidades de disco que puedan ser adjuntadas, además de la placa de video que podremos montar en ella.
Las marcas más recomendadas para poner de placa madre son: 

-Intel 
-Asus 
-MSI 
- Gigabyte

Memoria RAM

La cantidad de memoria RAM dependerá directamente del tipo de requerimientos que deseemos, por lo que en principio deberemos evaluar para qué utilizaremos la computadora, ya que tengamos en cuenta que si vamos a ejecutar en ella aplicaciones de gama alta, deberemos tener mucha memoria RAM. 
En el caso de una PC básica, para tareas sencillas y aplicaciones que no demanden demasiados procesos, como mínimo deberíamos optar por una memoria RAM del tipo DDR3, de al menos 1 Gb, aunque con esto no será quizás tan rápida como esperamos. A modo de ejemplo, tengamos en cuenta que si bien Windows 7 oficialmente requiere de 1 Gb como mínimo, lo cierto es que para poder correr el sistema operativo de forma correcta son necesarios al menos 2 Gb.
En cuanto a la memoria, siempre debemos tener en cuenta que la motherboard será en definitiva el elemento que defina el tipo y la cantidad de RAM que podremos instalar.

COMENTARIO:
JUAN: Mi comentario es este por lo que he investigado una computadora no es fácil de ensamblar y también investigamos sus clasificaciones y ha cambiado mucho la computadora desde años anteriores hasta la actualidad.
CARLOS: Bueno para empezar investigue la clasificación de la computadora y todo los componentes que trae una computadora y como son los ensambles de las computadoras.


ARMA TU PC

Primero nos explica la tarjeta madre como se ensambla a la PC y empezamos por el microprocesador, primero se le jala como un ganchito en donde va el microprocesador en la base chiquita como que se abre, se coloca el microprocesador y se cierra nuevamente, después encima del microprocesador se pone el cooler “el ventilador” y se ensambla el cable que tiene y se conecta a un costado en una parte chiquita, después seguimos, donde se coloca la memoria RAM?, se coloca en un slot para colocarla se abren a un costado unos ganchitos, proseguiremos a destapar el CPU, Primero se desatornillan las tapas, después se quitan las tapas, se coloca la tarjeta madre en donde están los agujeros, se colocan como pequeños tornillos para sujetarlos, en el CPU se encontraban unos cables esos se conectan a la tarjeta madre, son 4 y se colocan en unas patitas, los chipset son de colores naranja, verde, rojo, azul y negro después se conecta el disco duro y se coloca como en unos ganchitos del CPU y se atornillan, después se conecta la unidad DVD en la parte de arriba del CPU e igual se atornillan.

Después acostamos el CPU para conectar los cables uno azul y uno rojo: el rojo se llama SATA CABLE y el azul IDE CABLE, el rojo va directo al disco duro y la otra patita del cable a la tarjeta madre, el azul se coloca a la tarjeta madre y a la unidad DVD, proseguiremos a conectar la tarjeta de red, se conecta a un slot y se atornilla también, después se conecta la fuente de poder en la parte trasera del CPU hasta arriba e igual se atornilla, la fuente de poder lleva con ella 4 cables uno de ellos va a la tarjeta madre, el segundo igual a la tarjeta madre, el tercero va a la unidad de DVD y el cuarto al disco duro y listo esta ensamblada nuestra PC.



LECCION 3: CONEXIÓN DE PERFERICOS

INTRODUCCION
Sin lugar a dudas la plataforma PC es un enorme grado de flexibilidad. Es posible utilizar una máquina de este tipo para hacer escritos.
EN UN PRINCIPIO:
En 1981 los diseñadores de IBM decidieron incorporar una mejor comunicación.
PUERTO USB:
USB son las siglas en ingles de “UNIVERSAL SERIAL BUS”. Pero lo que realmente hace especial al puerto USB es la posibilidad de conectar hasta 127 dispositivos distintos.
CONECTANDO UN DISPOSITIVO NUEVO A LA PC:
Veamos ahora el proceso típico de conexión de un nuevo dispositivo.
OTROS PUERTOS DE LA PLATAFORMA PC:
Los conectores que se encuentran en la computadora personal necesitan nuevos usuarios para los conectores.
*Puerto Firewire
*Conectores de video y S-Video
*Conector DVD
*Dispositivo inalámbrico
*TabletPC


LECCION 11: EL ENSAMBLE DE UNA PC

INTRODUCCIÓN:
El ensamble de una PC es una labor relativa mente sencillo que ha alcanzado tal grado de estanrizacion.
TIPOS DE SISTEMAS:
El primer paso para ensamblar correctamente una PC en forma básica para tener un mejor sistema y muy avanzado podría resultar muy costoso pero resultaría.
SELECCIÓN DE COMPONENTES:
Básicamente el sistema de nivel intermedio, se basa en las necesidades actuales de los usuarios.
MICROPROCESADOR:
Existe una muy sencilla para elegir el cifrado más adecuado para el equipo.
TARJETA MADRE:
Se elige casi de forma automática el tipo de tarjeta madre para instalar.
MEMORIA RAM:
Las marcas más conocidas son Crucial, Micron, Vikings y Kingston.
DISCO DURO:
Para elegir correctamente este dispositivo para que sea más veloz y mejor.
TARJETA DE VIDEO:
La placa depende del uso principal del equipo para poder ser instalada.
PERIFERICOS DE ENTRADA:
Teclado: es una disposición de teclas en español y sus conectores son de tipo mini-DIN o USB.
PERIFERICOS DE SALIDA:
Monitor: es la más económica y flexible que el monitor de pantalla plana.
UNIDADES REMOVILES:
Los disquetes o unidades de disco óptico que contiene más para las necesidades.
GABINETE:
El gabinete se configura verticalmente para sus variantes de tipo –mini-torre.
FAX MODEM:
Se elige un modem interno para minimizar los componentes externos del sistema.
FUENTE DE PODER:
La calidad de una fuente de poder está determinada por la calidad potencial.
ENSAMBLE DE COMPONENTES:
PRECAUCIONES:
Si se descuida este aspecto algunos de los componentes más importantes del sistema pueden sufrir daños por ejemplo: la tarjeta madre, el microprocesador, la memoria RAM y hasta el disco duro.
CONEXIÓN DE CABLES:
1.      Localice el conector de alimentación de la tarjeta madre.
2.      La tarjeta madre posee un conector adicional de cuatro hilos para alimentar correctamente el microprocesador.
3.      Localice los cables planos que acompañan a la tarjeta madre.
4.      Localice el pequeño conector de fuente de cuatro hilos e insértelo hasta el zócalo de la propia unidad.
CONEXIÓN DE PERIFERICOS:
1.      Libera la laminilla posterior correspondiente a la ranura AGP.
2.      Con cuidado y firmeza inserte la tarjeta de video en su sitio hasta que encienda perfectamente.
3.      Asegure la tarjeta con tornillos.
4.      Si la tarjeta requiere una entrada de alimentación adicional.
5.      Conecte los cables que vienen desde el panel frontal del gabinete.
6.      Fije la tarjeta y proceda a cerrar el gabinete.
7.      Conecte los periféricos básicos para probar la máquina, teclado, ratón y monitor.
VERIFICACION DE LOS SISTEMAS:
Ya tenemos ensamblado el sistema de encendido por primera vez para verificar si trabaja bien:
1.      Conecte la computadora y el monitor en una toma de corriente.
2.      Encienda el monitor y después oprima el botón de encendido del gabinete.
3.      Verifique que la pantalla del monitor aparezca un mensaje que indica el tipo de tarjeta de video instalada en el sistema.
Solo para confirmar revise que los datos que aparecen en esta pantalla sean correctos.



LECCIÓN 5: CONSEJOS PARA EL RESCATE DE DATOS:

Muchos usuarios piensas que es el microprocesador o la tarjeta madre pero pocos piensan que lo mas importante es el disco duro, y específicamente la información  que contiene.
Piense que sucedería si, por ejemplo el microprocesador u otro elemento de hardware que no sea el disco duro, bastaría un simple remplazo del componente defectuoso para que la maquina vuelva a funcionar normalmente.
USO DE LA PAPELERA DE RECICLAJE.
En ocasiones, nos enfrentamos a un problema mucho mas inmediato que una falla total del disco duro por ejemplo cuando por error borramos algún archivo que después nos hace falta.
Durante mucho tiempo, los usuarios de computadoras tuvieron que recurrir ha herramientas de recuperación para tener nuevamente acceso a sus archivos pero esto, no siempre  garantizaba su recuperación en buen estado.
PROGRAMAS DE RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS BORRADOS.
Aunque la papelera de reciclaje es vital para rescatar datos recientemente borrados cuando se ha vaciado ya no es útil para recuperar datos borrados.
En estos casos, lo único que queda por hacer es aplicar programas especializados en el rescate de información, se conocen como “programas de desborrado de archivos”.
PASOS BASICOS PARA EL RESCATE DE INFORMACIÓN.
En todos los casos anteriores hablamos de una computadora que pueda arrancar, cargar el sistema operativo y ejecutar sus aplicaciones sin ningún problema.
NO ARRANCA WINDOWS:

Lo peor que le puede suceder a un usuario, es que la maquina no cargue y ni siquiera el sistema operativo.

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MODULO V