¿Que es competencia?
Son las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral. Las competencias son los conocimientos, habilidades, y destrezas que desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve.
¿Que es competencia profesional?
Capacidad productiva de un individuo que se define y mide en términos de desempeño en un determinado contexto laboral, y no solamente de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes; éstas son necesarias pero no suficientes por sí mismas para un desempeño efectivo.
¿Que es mantenimiento preventivo?
Es aquel que se realiza de manera anticipado con el fin de prevenir el surgimiento de averías en los artefactos, equipos electrónicos, vehículos automotores, maquinarias pesadas, etcétera.
¿Que es mantenimiento correctivo?
Es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época.
¿Que es la seguridad informática?
La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático . De todas formas, no existe ninguna técnica que permita asegurar la inviolabilidad de un sistema.
MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SOFTWARE.
Actividad de apertura:
¿Que acciones realizo para estar saludable?
R= Pues como cosas nutritivas no tantas cosas con grasa, también hago deporte y hago ejercicio.
¿Cual es el tipo de alimentación para sentirme bien?
R= Pues comer frutas y verduras.
¿Como prevengo una enfermedad?
R= Pues cuidandome mucho y lavandome las manos.
Cuando me siento mal o me enfermo ¿A quien acudo y que acciones llevo acabo?
R= Pues primero le digo a mis padres y ya ellos me llevan al doctor.
¿Que es el mantenimiento preventivo?
R= Es el destinado a la conservación de equipos de instalaciones mediante realizaciones de revisión y reparación que garantice un buen funcionamiento.
¿Que es el mantenimiento correctivo?
R= Es una forma de mantenimiento de sistema que se realiza después de una falla o un problema que surge en un sistema con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema.
R= Es una forma de mantenimiento de sistema que se realiza después de una falla o un problema que surge en un sistema con el objetivo de restablecer la operatividad del sistema.
¿Que es una herramienta de software?
R= Es un programa que permite utilizar fácilmente un equipo de computo o realizar funciones especializadas.
¿Se define como el conjunto de acciones que sirven para prevenir y proteger de fallas en el equipo?
R= Mantenimiento preventivo al software
¿Consta de la limpieza interna y externa de los componentes de una computadora?
R= Mantenimiento preventivo al software y mantenimiento preventivo al hardware.
COMENZANDO CON LA LIMPIEZA EN EL SOFTWARE
Es primordial que tengas presente la limpieza y el orden de
la información que almacena una computadora, para ellos debes llevar a cabo las
siguientes recomendaciones:
a).- Liberar Espacio.- Existen programas que vienen instalados en las computadoras nuevas o se instalan para probarlos y muchas veces no se utilizan, pero ocupan espacio en disco y memoria, lo cual repercute en la lentitud del arranque o desempeño general de una computadora.
Puedes elegir que ciertos elementos no inicien cuando enciendas una computadora, la manera de hacerlo es apoyarte con la herramienta CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA: msconfig (presiona el mismo tiempo las teclas WINDOWS y R para abrir la ventana Ejecutar y escribe la palabra msconfig y presiona ENTER), la cual te permite habilitar o deshabilitar el o los elementos en la pestaña Inicio de Windows.
a).- Liberar Espacio.- Existen programas que vienen instalados en las computadoras nuevas o se instalan para probarlos y muchas veces no se utilizan, pero ocupan espacio en disco y memoria, lo cual repercute en la lentitud del arranque o desempeño general de una computadora.
Puedes elegir que ciertos elementos no inicien cuando enciendas una computadora, la manera de hacerlo es apoyarte con la herramienta CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA: msconfig (presiona el mismo tiempo las teclas WINDOWS y R para abrir la ventana Ejecutar y escribe la palabra msconfig y presiona ENTER), la cual te permite habilitar o deshabilitar el o los elementos en la pestaña Inicio de Windows.
Debes depurar la información personal almacenada en el disco eliminando manualmente los archivos innecesarios y desinstalando los programas que no se utilicen, mediante la Herramienta Programas y Características (haz clic en el botón Iniciar, elige Programas determinados y luego haz clic en Programas y Características), verás una ventana similar a la siguiente:
También debes liberar espacio en el disco duro, para ellos apóyate de la herramienta Liberador de Espacio en Dico (Windows + R y en Ejecutar escribe cleanmrg y Enter). Podrás borrar el cotenido de la papelera de reciclaje, archivos temporales, miniaturas, archivos de informes de errores entre otros elementos. Ver la siguiente figura.
¿Cómo trabaja?
La Mesa de Ayuda es considerada el primer nivel de soporte
técnico y se le conoce comúnmente como soporte de nivel 1. Los técnicos
de soporte de este nivel suelen ser técnicos generales quienes tienen amplios
(pero no necesariamente profundos), conocimientos de los tipos de
problemas que se les pueden presentar a los usuarios finales. Muchas
organizaciones tienen niveles de soporte adicionales. Por ejemplo,
el de nivel 2 proporciona soporte en áreas especializadas tales como
redes, sistemas operativos o aplicaciones específicas de software.
Los técnicos de nivel 2 son parte del grupo de soporte, pero
por lo general no se consideran parte de la Mesa de Ayuda. Una Mesa de Ayuda
maneja sus tareas usando un sistema de solicitud por boletas. Cuando los usuarios
tienen algún problema con sus PC’s, llenan una solicitud de Mesa de Ayuda, ya
sea por teléfono o en línea.
En el sistema de solicitud por boleta se catalogan las
peticiones de ayuda de varias maneras. Una de ellas puede ser el tipo de
programa para el cual se necesita la ayuda; otra, el departamento en el cual
trabaja el usuario final. Además de responder a las solicitudes por boleta, los
técnicos de soporte de la Mesa de Ayuda llevan a cabo las revisiones de
inventario y realizan diversas rutinas de mantenimiento y actualización de las
PC’s y redes dentro de la organización[P1] .
Otra función importante de la Mesa de Ayuda es la de
recolección y uso de datos. Todas las peticiones se registran en una base de
datos. Estas solicitudes proporcionan información valiosa que la organización
puede usar a su conveniencia para tomar decisiones acerca del mejoramiento del
soporte técnico, comprar nuevas PC’s y software, sistemas de actualización y
determinar la necesidad de implementar más programas de capacitación.
La Figura ilustra el flujo típico de una solicitud por
boleta. Cuando la Mesa de Ayuda recibe una solicitud tal, un técnico de nivel 1
acude al lugar para determinar la causa del problema haciendo una serie de
preguntas. Algunas veces, el técnico puede resolver el problema instruyendo
directamente al usuario final de la Pc. Si el técnico resuelve el problema, la
solicitud queda cerrada. Si el problema no se puede resolver de este modo, se
envía a un técnico a la estación de trabajo para solucionarlo o de otra forma,
la solicitud se envía al siguiente nivel de soporte.
Conclusión del Mantto. Preventivo al Software:
o El soporte al sistema operativo , incluye la
ejecución de instalaciones y actualizaciones, la instalación de actualizaciones
y parches de software y mantenimientos periódicos al sistema operativo,
como la desfragmentación de los discos duros. El esfuerzo que se necesita para instalar
actualizaciones y parches lo determina en gran medida la capacidad de su red
informática. Si las PC’s están conectadas a una red de tipo dominio, estas actualizaciones
se pueden realizar de manera automática. De lo contrario se tendrán que hacerlo
a mano, lo cual requiere más recursos.
o El soporte de Mesa de Ayuda para redes está limitado
por lo general a problemas relacio nados a Internet o intranet, como habilitar
a usuarios a conectarse a Internet o acceder a recursos en la Intranet
(red interna). Las dificultades de conexión pueden surgir debido a problemas con
cuentas de equipos o cuentas de usuarios, así como, problemas físicos en la
red. En este curso no se le enseñará cómo configurar y mantener una red, pero
usted sí aprenderá cómo determinar la fuente de problemas de una red. En este
punto usted querrá establecer que los problemas de conexión a recursos o
problemas con los componentes físicos de la red están fuera del alcance de sus
servicios de Mesa de Ayuda.
o El soporte de seguridad abarca problemas relacionados
con la protección contra virus en una PC individual o en la red, hasta la
seguridad física de las PC’s de la escuela. Una opción recomendable sería
limitar su soporte de seguridad de Mesa de Ayuda en la protección de PC’s
individuales al asegurarse que el sistema operativo y la protección antivirus
siempre estén actualizados.
o El soporte a tareas del usuario significa ayudar a los
usuarios a realizar tareas con un software de aplicación específico. Por
ejemplo, es posible que un usuario necesite ayuda para enviar una carta a
destinatarios en su lista de contactos de Microsoft Outlook. Como equipo, usted
debe definir las aplicaciones de software a las cuales dará soporte para tareas
de usuario.
El soporte al hardware incluye crear y mantener un
inventario preciso, evaluar y reemplazar partes con fallas y
realizar rutinas de mantenimiento. Sin embargo, el calendario en el
cual se realicen los mantenimientos o se hagan los inventarios, puede verse
afectado por los recursos que usted tenga disponibles.
[P1] Miguel
Ángel Rosas
El sistema de solicitud puede llevarse a cabo en
diversas maneras, además de responder a las solicitudes por boletas.
[P2] Juan
Luis: Yo entendí que en la Mesa de Ayuda del sistema operativo necesitamos
tener correctamente tener instalados los programas y ejecutar bien las
actualizaciones y aquí te ayuda a resolver esos problemas para eso es el
soporte de ayuda.
[P3] Carlos:
lo que yo entendí de las redes está limitada por lo general nos da mucha
información y es muy útil para la conexión.
[P4] Juan
Luis: Yo entendí que en esta parte de Mesa de Ayuda hay que tener cuidado con
una serie de problemas llamados virus y lo único que tenemos que hacer es
proteger nuestra computadora contra virus.
[P5] Carlos:
bueno lo que yo le entendí fue que los usuarios realizan tareas con un software
de aplicaciones que especifican como podemos ayudar al equipo.
[P6] Miguel
Ángel Rosas…
Este mismo pone en función y puede arreglar problemas breves como restaurar y remplazar partes dañinas, así como también le da un mantenimiento preciso…
CONCLUSIÓN:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL SOFTWARE
En este tema yo aprendí que para hacer un perfecto mantenimiento preventivo al software es bueno nos enseña a saber instalar sistemas y como y porque se descomponen esta. También como repararla de eso y de otras fallas que tenga la computadora. También que este actualizada siempre del sistema y de aplicaciones como Microsoft Office entre otros, programas. Y también a revisarlas que no fallen, bueno estar bien informado sobre otros sistemas, sobre este tema tenemos que saber principalmente, estar informados bien de este tema para que al poner en practica el mantenimiento preventivo al software nos salga bien y cumplir con nuestro objetivo darle mantenimiento y repararla preventivamente, tenemos que tener cuidado con cualquier programa si no la PC puede quedar inservible.
CONCLUSION:
MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE
Juan Luis: Mi conclusión de este tema es que es bueno que nos enseñen cosas
buenas bueno me refiero que siempre nos enseñan pero también es bueno aprender
otras cosas me refiero a que por ejemplo nos están enseñando a como abrir el
gabinete y para esto se necesita tener las herramientas necesarias para esto, también
lo primero a apagar correctamente la computadora una computadora se necesita
apagar correctamente porque si no puede experimentar fallas y puede quedar
inservible bueno me regreso un poquito el gabinete primero de debe saber cómo
abrir buscas un lugar donde puedas abrirla, la abres y antes debes colocarte
bien la pulsera “Antiestática” porque el gabinete tiene energía y al momento de
abrirla te puedes dar toques o hasta una descarga, después quitamos bien lo que
es una fuente de poder, también las tarjetas de expansión y también la memoria RAM,
bueno después de eso con una brocha limpiaremos lo que son las partes difíciles
lo que se pueda limpiar con la brocha como quedan unos lugares sucios con el
aire comprimido le limpiamos bueno le rocías y limpias con el lubricante se
limpia el ventilador solo levantas la etiqueta y le hechas luego con la goma
blanca limpia las orillas de las tarjetas de expansión después que la limpiamos
armamos la fuente de poder, conectamos las tarjetas de expansión y checamos que
todo este correctamente bien puesto para evitar fallas en el equipo revisar que
estén bien puestos en su lugar y por ultimo cerramos el gabinete le ponemos la
tapa y la aseguramos con los tornillos bueno todo esto es útil para nosotros
porque lo podemos poner en practica componiendo computadoras.
SEGURIDAD AL SOFTWARE.
PREGUNTAS:
CONCLUSIÓN DE DIAPOSITIVAS:
1. LA PC ENCIENDE PERO NO PRESENTA VÍDEO BUENO MI CONCLUSIÓN SOBRE
COMO SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA SERIA QUE
1. Mantener los conductos de aire de la PC libres, limpios
para que la PC no se caliente y se apague.
2. Mantener los ventiladores limpios.
3. Asegurarnos de que la fuente de poder este bien
conectada.
2. LA FAMOSA PANTALLA AZUL BUENO MI CONCLUSIÓN SERIA
QUE
◦Desinstalar
los últimos drivers que se instalaron
◦Instalar nuevamente Windows
◦Formatear el disco duro a un bajo nivel para reparar sectores
defectuosos
◦Remplazar el disco duro por uno nuevo
◦Desinstalar y nuevamente instar la memoria RAM
◦Hacer una limpieza a la memoria RAM
◦Remplazar la memoria RAM por una nueva
◦Se debe cambiar el “MODO SATA” de AHCI a IDE; ingresar a la setup de
la BIOS y en “MODO SATA” se debe cambiar de AHCI a IDE
◦Cambiar la fuente de poder
◦Se debe cambiar la configuración del disco duro de DINAMICO a
BASICO
◦Crear una nueva partición al disco Duro
3.RECUPERAR WINDOWS SIN
FORMATEAR MI CONCLUSION SERIAQUE entonces
debes de reparar el "Sector de Arranque de windows" usando la
"Consola de Recuperación" para ello deberás ingresar el CD de
instalación de windows xp en el lector de CD-ROOM y
configurar el Setup de la BIOS para iniciar desde el CD.
4. PC ENCIENDE PERO NO
PRESENTA VIDEO MI CONCLUSION SERIA QUE LIMPIEMOS LA MEMORIA RAM O BIEN
REEMPLAZARLA POR UNA NUEVA
SEGURIDAD AL SOFTWARE.
Principalmente ay que saber que es un
software de seguridad prevenir
problemas en el funcionamiento
del sistema, es que el mismo, simplemente nos advierte cuando estamos frente a
algún riesgo.
Es de suma importancia
que se tomen medidas que se tomen medidas adicionales de protección
al software instalación de programas de seguridad y el uso responsable.
AMENAZAS
Las amenazas Informáticas
son los problemas más vulnerables que ingresan a nuestra computadora con el
hecho de afectarlo (virus).
Realmente en este artículo queremos plasmar cada uno de las amenazas que
afectan a un ordenador. Pero ante todo sabemos que los problemas informático
son los “virus” ;cuando hablamos de ellos lo primero que viene a nuestra mente
que es un bichito raro jejejejeje….pero la verdad no es eso. Los virus según el
autor del libro VIRUS David Herley nos lo define como un programa que puede
infectar otros programas modificando los para incluir una, posiblemente
cubierta, copia del mismo.
PROTECCION AL SOFTWARE
Es de suma importancia que se
tomen medidas adecuadas de protección al software, como lo es el respaldo de la
información. Instalación de programas de seguridad y el uso responsable de la
computadora.
PREGUNTAS:
¿Qué es un software de seguridad?= prevenir
problemas funcionamiento del sistema.
¿Qué es lo más importante? Es que se tomen medidas
al sistema continuamente.
¿Qué es una amenaza al software?= las amenazas
informáticas son los problemas más vulnerables que ingresan a nuestra
computadora
¿Qué es un problema informático?=son los virus.
¿Qué es de suma en importancia en la protección al software?=Que
se tomen medidas adecuadas.
¿Es importante revisar las aplicaciones porque?=Algunas
pueden contener virus.
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